ACTUALIDAD

Noticias destacadas de la fundación

ALTA PARTICIPACIóN EN LA PROVINCIAL DE MATEMáTICAS

05/05/2016

La Escuela Politécnica de Cuenca ha acogida durante esta jornada la fase provincial de la Olimpiada Matemática de Castilla La Mancha. Más de 150 alumnos (de primaria y secundaria), en representación de 35 centros de toda la provincia han participado en esta fase.
Al final de la jornada ha tenido lugar, en el Salón de actos de la Facultad de Bellas Artes, la entrega de diplomas a todos los participantes, y los premios a los ganadores de las diferentes categorías.
En Educación Primaria han resultado ganadores alumnos del CEIP Santa Teresa de Cuenca y del CEIP Sagrada Familia de Cuenca.
En la categoría 1º y 2º de la ESO, alumnos del IES Santiago Grisolía de Cuenca, del IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey y del IES Alfonso VIII de Cuenca han sido los ganadores. En la categoría 3º y 4º de la ESO, los finalistas han sido alumnos del IES Diego Torrente Pérez de San Clemente, del IES Santiago Grisolía de Cuenca y del ES Cañada de la Encina de Iniesta.
Estos últimos representarán a Cuenca en la fase regional de la Olimpiada que este año se celebrará en nuestra ciudad los días 21 y 22 de mayo.

En el acto de clausura, durante la entrega de diplomas y premios, han estado presentes representantes de las instituciones organizadoras y colaboradoras. Rosa María Martínez, directora académica del Campus de la UCLM en Cuenca, el director de la Escuela Politécnica, César Sánchez, Ángel Manuel González, coordinador de la Olimpiada Provincial, Amador Pastor, director provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Doménech, diputado provincial de Cultura y Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja-Cuenca.

La Fundación Globalcaja-Cuenca colabora, desde hace varios años, con la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en la Olimpiada Matemática en su fase provincial mediante un convenio de colaboración, sellado por Carlos de la Sierra y Ángel Manuel González al inicio del concurso.

El objetivo principal que persigue tanto la Fundación de Globalcaja, como el resto de entidades colaboradoras, según destacaron cada uno de sus representantes durante el acto de clausura, es el fomento de esta disciplina académica entre los jóvenes, mediante una manera lúdica y atractiva, desarrollando, de esta forma, la capacidad cognitiva y de aprendizaje de los estudiantes, y descubrir jóvenes talentos.

Cuenca, 4 de mayo de 2016

Copyright 2015. Fundación Globalcaja-Cuenca.. Todos los derechos Reservados - Diseño Web: Alquimia Diseño y Comunicación -