ACTUALIDAD

Noticias destacadas de la fundación

VISIBILIDAD Y TRANSPARENCIA EN LAS REDES DE LA FUNDACIóN GLOBALCAJA-CUENCA

26/02/2016

La Fundación Globalcaja-Cuenca ha dado a conocer su nueva página web en la sede principal de Globalcaja en Cuenca. Su presidente, Carlos de la Sierra, ha presentado el acto, a la vez que ha hecho un balance de la Fundación en sus cuatro años de existencia, el cual "ha resultado muy positivo", a la vez que ha querido destacar el "compromiso y apoyo de la entidad con toda la provincia en sus diferentes vertientes y ámbitos de actuación (socio-asistencial, científico-técnico y formación, cultural, deportivo y desarrollo rural y agrícola)", aspectos que se han querido "mostrar a todos con la creación de este portal web".

Javier Turégano, programador de Alquimia Estudio Creativo, empresa que ha elaborado este portal, ha explicado el funcionamiento y la estructura de la web, indicando que "el diseño ha sido elaborado desde un documento en blanco, sin plantilla, adaptándose desde el principio a las necesidades que tiene la Fundación" de forma segura y flexible. Así, la web contiene numerosos apartados, en los que se definen desde los objetivos y valores de la Fundación, la composición de su Patronato y organigrama, los ámbitos de actuación, y las actividades desarrollas o en las que se colabora en cada uno de esos ámbitos. Asimismo tiene un calendario y agenda en la que se detallan las actividades en las que la Fundación colabora, y que se van a desarrollar próximamente, con el fin de darles la mayor difusión posible para conocimiento y participación de todos. En la zona superior se puede encontrar un formulario de solicitud y el email al que cualquiera puede dirigir para contactar con la Fundación.
Finalmente, el programador ha destacado que la página tiene un "gestor de contenidos privado, fácil de usar, de manera que la Fundación Globalcaja-Cuenca pueda añadir o modificar sin problemas las noticias", y que, cada 31 de diciembre, se crea, automáticamente, un documento pdf que recoge todas las noticias generadas durante el año (en 2015, un total de 283).

En el acto han estado presentes también Eliseo Quejigo, Director Territorial de Globalcaja en Cuenca, Antonio González, Director de Relaciones Instituciones de la entidad financiera, Miriam Pulido y Henar de la Sierra, de la propia Fundación Globalcaja-Cuenca, y representantes de diversas asociaciones (deportivas, sociales, educativas, etc.), con las que la Fundación colabora desde hace varios años. Todos ellos han mostrado su satisfacción y agradecimiento a la Fundación por su compromiso con la provincia, y por la creación de esta web, que permitirá una mayor visibilidad de todas estas actividades.

Siguiendo esta línea de actuación y transparencia, en breve podréis seguir también las actividades en las que la Fundación de Globalcaja colabora y las acciones que desarrolla en Cuenca y provincia, a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

Cuenca, 26 de febrero de 2016

Copyright 2015. Fundación Globalcaja-Cuenca.. Todos los derechos Reservados - Diseño Web: Alquimia Diseño y Comunicación -